Gobierno Nacional postergó la exigencia del esquema de vacunación completo para eventos masivos y establecimientos públicos
Por ahora se seguirá requiriendo el comprobante de al menos una dosis
Desde el 16 de noviembre, a lo largo y ancho del territorio nacional, se había anunciado la medida de exigir el carné de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a conciertos, eventos masivos, bares, gastrobares, discotecas, cines, restaurantes y otros lugares de ocio. La norma se adoptaría a partir del primero (1) de diciembre.
Sin embargo, en las últimas horas el presidente Iván Duque anunció desde Montería, Córdoba que “después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares donde hay gran interacción humana con doble dosis se posterga hasta el 14 de diciembre”.
La resolución irá acompañada de un decreto que el Ministerio del Interior emitirá la próxima semana, en el cual se establecerán las medidas que se toman en el marco actual, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud, en las últimas horas, extendió la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero del próximo año.
Recuerde que el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio, así como el distanciamiento social y otras medidas de protección, manteniendo las disposiciones actuales.
Lea también
Etiquetas