Publicidad


Publicidad

Abril dejó un nuevo récord en deforestación del Amazonas

El último mes se deforestó casi el doble de bosque que lo registrado el mismo mes hace un año. La deforestación en la región totalizó 1.012,5 kilómetros cuadrados (390 millas cuadradas).

Abril dejó un nuevo récord en deforestación del Amazonas
Por LeidyHernandez | Vie, 06/05/2022 - 13:25 Créditos: Ejército de Brasil

Sigue siendo preocupante la deforestación en el Amazonas en Brasil. El más reciente informe da cuenta que el mes de abril alcanza un récord que casi duplica el del año anterior.

Según datos preliminares del gobierno, durante los primeros 29 días de abril, la deforestación en la región totalizó 1.012,5 kilómetros cuadrados (390 millas cuadradas), según datos de la agencia nacional de investigación espacial Inpe. 

Así, abril es el tercer récord mensual de este año, luego de que también se observaran nuevos máximos en enero y febrero. Cabe recordar que la destrucción de la Amazonía brasileña ha reportado:

  • En los primeros cuatro meses del año un récord para el período de 1.954 kilómetros cuadrados (754 millas cuadradas)
  • Aumento del 69% en comparación con el mismo período de 2021, limpiando un área de más del doble del tamaño de la ciudad de Nueva York.

Además, la deforestación en la Amazonía se ha disparado desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el cargo en 2019. Se debilitó la protección ambiental y se argumenta que más agricultura y minería en la Amazonía reducirán la pobreza en la región.

Etiquetas