Publicidad


Publicidad

WOM es investigado por posible fraude en llamadas

La investigación sería por un probable fraude en llamadas hechas en la red de otro operador.

WOM es investigado por posible fraude en llamadas
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/10/2021 - 14:45 Créditos: Google imagenes

Se abrió una investigación en contra del operador móvil Wom, por supuestamente realizar un envió de llamadas de roaming automático nacional de operadores como Avantel, con el propósito de hacerlas pasar como si fueran ellos para así beneficiarse de tarifas bajas las cuales son exclusivas de otro operador.

"las evidencias de las malas prácticas en las que incurrió Wom, que son materia de investigación por parte de las autoridades, muestran como un número de celular de Avantel se cambió por uno de Wom para simular un tráfico de operador entrante y evitar el pago de la tarifa que corresponde al operador establecido" así lo expresó el operador Claro, empresa que hizo el denuncio.

Por medio de un documento, Claro añadió que "lo que llama la atención es que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio".

No obstante, según el operador móvil Wom dijo que "en ninguno de los casos indicados por Claro sucedió que usuarios de Avantel hicieran uso del RAN (llamadas realizadas en la red e otro operador) que Claro le ofrece a Wom, pues realmente se trató de errores técnicos en el proceso de portabilidad numérica"

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas