Publicidad


Publicidad

Colombiano lleva más de 40 días encerrado en China

Se trata de un profesor que dio positivo en la prueba PCR y tuvo que ser aislado.

Colombiano lleva más de 40 días encerrado en China
Por LeidyHernandez | Mar, 12/10/2021 - 13:48 Créditos: AFP

John Altamirano Uribe es un docente colombiano que aceptó una oferta laboral en el instituto HD Bilingual School en Beijing, China. Por ese motivo viajó a la capital del país asiático sin pensar el calvario que viviría.

Su labor sería como profesor bilingüe, alistó todo para su viaje y por la situación de la pandemia del Covid-19 se tomó una prueba PCR que salió negativa. Además, había recibido la dosis única de Janssen.

china
Medidas contra el Covid-19 tomadas en China / Noel Celis - AFP

 

Sin embargo, al arribar a Beijing una nueva prueba le resultó positiva y tuvo que ser internado en una habitación del hospital Sixth People’s, de la ciudad de Hangzhou, para cumplir el aislamiento obligatorio.

En medio de las medidas del país frente al coronavirus, el colombiano suma más de 40 días en el lugar. Aunque no presenta síntomas, se encuentra confinado y en una pequeña habitación donde ni siquiera puede ver la luz de sol. Incluso, debido a que no se ha alimentado bien, ha bajado mucho de peso.

Cabe recordar que según el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve en diálogo con Blu Radio, en el país asiático el aislamiento "Es una política general del país que no tiene excepciones, y hoy hay cientos de casos de extranjeros en circunstancias similares”.

 

Entre tanto, el diario El Tiempo intentó comunicarse con Altamirano, pero las comunicaciones en China se encuentran bloqueadas y en el lugar en el que se encuentra confinado no tiene buen internet.

Por su parte, el cónsul en Shanghái, Daniel Cruz se ha mantenido en contacto con él y le ha dicho que "no pueden hacer nada, que tienen las manos atadas para hacer una repatriación".

Lea también

 

 

Etiquetas