Publicidad
Publicidad
UNP refuerza protocolos de seguridad en Bogotá tras ataques a esquemas de protección de altos funcionarios
Los recientes incidentes que involucraron a la familia presidencial y a la vicepresidenta Francia Márquez han motivado la adopción de medidas adicionales para garantizar la seguridad.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha implementado ajustes significativos en sus protocolos de seguridad en Bogotá, con el objetivo de fortalecer la protección de sus instalaciones y garantizar la seguridad de sus funcionarios en medio de un clima de creciente violencia en el país.
Estos ajustes responden directamente a los recientes ataques perpetrados contra el esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta Francia Márquez, así como a los incidentes violentos registrados en los departamentos de Nariño y Cauca.
Lea también (Santander refuerza seguridad ante ola de violencia y extorsiones)
Entre las medidas adoptadas se incluye el refuerzo del control de tránsito y circulación de vehículos en el perímetro de la sede ubicada en Puente Aranda. Asimismo, se ha intensificado la seguridad en los accesos a la sede central, con la obligatoriedad para los funcionarios de portar su carné visible como medida de identificación.
El contexto de estos ajustes se enmarca en los recientes eventos de violencia: el vehículo asignado a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, fue objeto de un ataque con un objeto contundente en la avenida circunvalar de Bogotá. Además, el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez sufrió un impacto de proyectil, presumiblemente de fusil, mientras se desplazaba por Timba, en el departamento de Cauca.
Según lo indicado por la UNP, estas medidas tienen como fundamento la prevención de posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos por parte de grupos armados organizados y delincuenciales que operan en el país.
Otras noticias:
Etiquetas