Publicidad

 
Publicidad

Detienen a tres presuntos disidentes de las Farc en Barranquilla: juez ordena prisión preventiva

Erik Beltrán, Andy Baleta y Viviana Gómez viajaban en un vehículo particular con una bomba que sería utilizada en un ataque en contra de una estación de Policía.

captura hombre 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/07/2024 - 07:48 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

En un hecho que ha generado conmoción, tres personas fueron detenidas mientras viajaban hacia Barranquilla con una bomba en un vehículo particular. El explosivo, identificado como una barra de C4, presuntamente iba a ser utilizado para un atentado contra la estación de Policía del barrio La Ciudadela.

El juez noveno de control de garantías, Max Linder Pichón, calificó a los detenidos como un peligro para la sociedad, atendiendo la solicitud de la Fiscalía. Erik José Beltrán Benavides, de 44 años, será enviado a prisión preventiva debido a su reincidencia en el delito, habiendo salido de la cárcel bajo libertad condicional hace solo cinco meses.

Andy David Baleta Lugo, el conductor del vehículo de 22 años, recibió casa por cárcel al no tener antecedentes penales. Viviana Patricia Gómez Rolong, de 37 años, también fue beneficiada con casa por cárcel debido a su estado de embarazo, con el objetivo de proteger al feto.

Lea también (A la cárcel presunto responsable del tráfico de estupefacientes de las disidencias en el Cauca)

Las investigaciones sugieren que los detenidos podrían estar vinculados con disidencias de las Farc, una hipótesis reforzada por el hallazgo de elementos constitutivos de un arma de guerra en su poder. “El despacho desde ya dice que no hay lugar para no imponer una medida no privativa de la libertad, porque es posible que ellos, por tener su libertad incólume, presuntamente pudieron ir a buscar ese elemento explosivo”, argumentó el juez Linder Pichón.

El explosivo C4 es considerado un instrumento de guerra, capaz de causar daños materiales y personales significativos, incluso la muerte, resaltó el juez.

En un giro inesperado, el joven conductor del vehículo, Andy Baleta, había solicitado ser escuchado en interrogatorio con la intención de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Sin embargo, este acuerdo no se concretó, resultando en la solicitud de cárcel en su contra.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas