Publicidad
Publicidad
Uno de los explosivistas más buscados del ELN en Norte de Santander es capturado
Alias el 'flaco', vinculado a ataques contra la Fuerza Pública, fue detenido en una operación en Salazar de Las Palmas.
En un importante golpe contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las autoridades capturaron a alias el "flaco", reconocido explosivista del frente Juan Fernando Porras Martínez. La operación se llevó a cabo en zona rural del municipio de Salazar de Las Palmas, Norte de Santander, en un esfuerzo conjunto entre varias fuerzas de seguridad del departamento.
Alias el "flaco" era buscado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, terrorismo y rebelión. Según informó la Policía Nacional, este sujeto es responsable de varios atentados recientes contra la Fuerza Pública. Entre ellos, la activación de un artefacto explosivo el pasado 4 de septiembre de 2024 en el municipio de Santiago, que dejó heridos al mayor de Policía Niky Erazo y al subintendente Javier Polentino. Este último perdió una de sus extremidades en el ataque.
Lea también (Se accidenta bus de Los Inquietos del Vallenato: conductor fallece)
Otro grave incidente atribuido a alias el "flaco" ocurrió el 25 de octubre de 2024 en El Zulia, donde un artefacto explosivo cobró la vida del intendente jefe Jaime Álvarez y del subintendente Carlos Ramírez. En ese atentado, otros dos uniformados resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a Cúcuta para recibir atención médica especializada.
El coronel (r) y secretario de seguridad de Norte de Santander, George Edinson Quintero, destacó la importancia de esta captura. "Se da la captura de este sujeto en un trabajo articulado entre las autoridades en el departamento, responsable de múltiples acciones violentas presentadas contra la fuerza pública en varios municipios de la región", declaró Quintero.
Alias el "flaco" tiene una trayectoria criminal de seis años como explosivista y era considerado hombre de confianza de alias "caballo de guerra", uno de los principales cabecillas del frente Juan Fernando Porras Martínez. Su captura representa un paso crucial para neutralizar las acciones criminales en municipios como Salazar de Las Palmas, El Zulia, San Cayetano, Gramalote y Santiago. Entre las actividades que lideraba, se encontraba la fabricación de artefactos explosivos y la instalación de campos minados.
Otras noticias:
Etiquetas