Publicidad


Publicidad

Tres hombres a la cárcel por robo en la calle 100 en Bogotá

Fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas. Los hombres se hicieron pasar como vendedores informales. Los tres tienen antecedentes por hurto.

Tres hombres a la cárcel por robo en la calle 100 en Bogotá
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/04/2022 - 07:33 Créditos: Fiscalía General

Francisco León Vigoya Díaz, Diego Fernando Tocancipa Correa y Herny Giovanni León Hernández, es la identidad de los tres hombres que protagonizaron un robo en la calle 100 en Bogotá el pasado 21 de abril.

Los presuntos responsables de hurtar a un ciudadano huyeron en un vehículo tras cometer el hurto, una situación que quedó registrada en videos y con apoyo de la ciudadanía, le permitió a la Policía la captura de los tres implicados.

Tras los hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas. Luego, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres presuntos responsables del hurto.

Capturados
Tres personas capturadas tras el robo en la Calle 100 / Suministrada

 

Según la investigación de las autoridades, el hecho ocurrió cuando la víctima se movilizaba en su vehículo por la calle 100 con carrera 19 y en medio de un trancón un hombre que se hacía pasar como vendedor informal pasó cerca al automotor y le desacomodó el espejo.

La víctima bajó el vidrio para acomodar el espejo y fue ahí cuando las tres personas aprovechan y, al parecer, lo amenazaron y lo despojaron de una cadena de oro. De inmediato los supuestos delincuentes cruzaron la vía y abordaron un vehículo gris que los esperaba para emprender la huida.

La fiscal del caso señaló en las audiencias concentradas que un video ciudadano, donde se observaba el hurto, permitió que la Policía Nacional iniciara la persecución y con el apoyo de las cámaras del CAD ubicaron el vehículo en la avenida 68 con calle 17 y fue interceptado logrando la captura de los presuntos delincuentes.

La Fiscalía imputó a los hombres los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas, cargos que no fueron aceptados. En las verificaciones realizadas por la Fiscalía se constató que los supuestos implicados tienen antecedentes por hurto.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas