Publicidad


Publicidad

Roy Barreras solicita suspensión inmediata del general Zapateiro

Según Barreras, el general Eduardo Zapateiro está participando descaradamente en política

Eduardo Zapateiro
Por Paula Moreno | Vie, 22/04/2022 - 20:24 Créditos: Ejército Nacional

Por medio de una queja disciplinaria, se solicitó por parte del senador Roy Barreras ante la Procuraduría General de la Nación la suspensión inmediata del comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro.

En el comunicado del senador se expresa que: “Jamás se había visto tal grado de intervención descarada en política de un comandante de las Fuerzas Militares", además, reitera que la mayoría de integrantes del Ejército honran la patria y las instituciones.

 

Roy Barreras/El Tiempo
Roy Barreras/El Tiempo


La razón principal y justificaron por la cual en congresista exige esta suspensión es por que es un riesgo para la democracia del país que un integrante del Ejercito intervenga en un tema político a 30 días de las elecciones presidenciales. 

Por otro lado, el comunicado afirma que: “La Constitución y la Ley prohíben  de manera tajante a los militares que porten las armas de la República y que, como en caso del Comandante del Ejército tiene poder sobre centenares de miles de hombres armados, pueda intervenir en política de manera beligerante y activa”.

Lea también 

 


 

Etiquetas