Publicidad


Publicidad

Trasladan al senador Mario Castaño a la cárcel La Picota

La medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia se dio tras la indagatoria del congresista mientras se resuelve su situación jurídica

Trasladan al senador Mario Castaño a la cárcel La Picota
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 11/06/2022 - 18:24 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Luego de que el senador del partido Liberal, Mario Castaño rindiera indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por el proceso investigativo en su contra que lo vincula con un entramado de corrupción que habría liderado en cinco departamentos, fue enviado a la cárcel La Picota mientras se define su situación jurídica.

Castaño rindió indagatoria este viernes entre las 2:30 y las 6:30 de la tarde, y durante este sábado desde horas de la mañana hasta las 2:15 de la tarde.

El senador es investigado por los delitos de concierto para delinquir, estafa, peculado, concusión e indebida celebración de contratos, en una red de corrupción que aparentemente lideraba en el departamento de Caldas y a la que también están vinculados 10 personas más.

Las investigaciones dan cuenta de su incidencia en la contratación administrativa de personas desempleadas que obtenían puestos de trabajo en el ICBF, el Sena, la Procuraduría, la Contraloría y la Agencia Nacional de Minería, a cambio de votos por el senador caldense. 

Además, en las últimas horas la Fiscalía ocupó 31 bienes del senador con fines de extinción de dominio. Se espera que la próxima semana la Corte Suprema de Justicia defina la situación jurídica del congresista.

Lea también

 

 

Etiquetas