Publicidad


Publicidad

Tras tiroteo en Unicentro de Occidente capturan ladrones en flagrancia

El incidente se generó luego de un intento de robo a un carro de valores por parte de dos individuos.

Unicentro Occidente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 19:45 Créditos: Redes sociales

Las calles alrededor del centro comercial Unicentro de Occidente, situado en el noroccidente de Bogotá, fueron escenario de un intenso tiroteo. El incidente se generó luego de un intento de robo a un carro de valores por parte de dos individuos que, afortunadamente, fueron capturados por las autoridades en un rápido operativo.

Según el coronel Herbert Benavídez, subcomandante de la Policía de Bogotá, los empleados del carro de valores habrían sido expuestos a una sustancia aún no identificada que facilitó a los criminales la sustracción del dinero. Sin embargo, la alerta temprana y la respuesta efectiva de las autoridades permitieron detener a los sospechosos antes de que pudieran escapar.

"Gracias a una llamada de alerta, se produjo una rápida reacción policial que culminó en un intercambio de disparos, resultando en la captura de los delincuentes y la recuperación del total del dinero hurtado", confirmó Benavídez.

Además de la detención en flagrancia de los ladrones, se confiscaron dos armas de fuego, y los señalados ahora enfrentan un proceso judicial.

Le recomendamos leer (Capturan a Camilo Pinzón, condenado por el asesinato de Helena Laserna)

Este incidente se produce en medio de un incremento en la inseguridad en la capital colombiana, una situación que ha impulsado al concejal Julián Espinosa a tomar acciones innovadoras. 

Espinosa ha lanzado recientemente "Choro Alerta", una aplicación web que permite a los bogotanos denunciar actos delictivos, contribuyendo así a visibilizar y combatir las estructuras criminales.

Los primeros meses del año han registrado un aumento en varios delitos en Bogotá, incluyendo homicidios y hurtos a residencias y vehículos. Tan solo en mayo, se registraron más de 1,100 robos a personas, 350 riñas y lesiones personales, y 72 robos a residencias, de acuerdo con datos de la Alcaldía de Bogotá.

Choro Alerta es una herramienta digital accesible desde cualquier dispositivo que permite a los ciudadanos reportar robos, atracos, y otros hechos delictivos en la ciudad. Asimismo, la plataforma provee información valiosa para las autoridades, permitiendo la identificación de zonas con altos índices de inseguridad y la implementación de estrategias más efectivas de seguridad.

El concejal Espinosa instó a los bogotanos a utilizar Choro Alerta y a denunciar cualquier incidente de robo o atraco. "Al reportar estos casos, estamos alertando a las autoridades y a otros ciudadanos con la información necesaria para iniciar investigaciones y tomar acciones concretas para enfrentar la delincuencia en Bogotá", explicó.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas