Publicidad


Publicidad

Suspenden por tres meses a juez que le otorgó libertad al hijo de 'La Gata'

Hay una investigación en curso para determinar si el togado cometió una falta grave al haber tomado una decisión de darle el beneficio a Jorge Luis Alfonso López.

HIJO DE ENILCE LÓPEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 19/04/2023 - 12:57 Créditos: Redes sociales

Este miércoles 19 de abril se dio a conocer que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ordenó la suspensión por tres meses del juez Orlando Petro, quien habría efectuado la orden de suspensión de condena a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, alias 'La Gata'. 

Se determinó que para tomar dicha decisión no existían todos los requisitos legales y presuntamente incurrió en irregularidades. 

Lea también (Edwin Castro ganó US$2.000 millones en Powerball y entró a listado de millonarios de Forbes)

De acuerdo con la comisión, por medio de una investigación se determina si el juez quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla cometió una falta grave al haber tomado una decisión “contraria al derecho”, por justificar la suspensión de la pena de 29 años de Alfonso López, con el propósito de que el procesado fuera facilitador de paz y con esto tuviera libre circulación por el país. 

El proceso en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial responde a una denuncia que había radicado la Procuraduría ante este tribunal el pasado 10 de febrero.

Por su parte, el Ministerio Público consideró que el juez le otorgó la libertad sin tener motivos jurídicos que sustenten esa decisión. “Para la Procuraduría, el juez asumió que debía suspender la aplicación de la pena que restringía la libertad de Jorge Luis Alfonso López, cuando es claro que en la Resolución 075 de 2022 el Alto Comisionado para la Paz nunca hizo alusión al tema, y mucho menos, se solicitó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta, como tampoco se ordenaba su libertad”, explicó el ente de control. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas