Publicidad


Publicidad

Sergio Fajardo acusado formalmente por la Fiscalía

El exgobernador de Antioquia fue acusado de delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado

Sergio Fajardo acusado formalmente por la Fiscalía
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/12/2021 - 16:52 Créditos: El País Cali

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia declaró oficial y formalmente la acusación al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, por parte de la Fiscalía General.

Esta investigación al precandidato presidencial apunta a que Fajardo cometió presuntas irregularidades en un contrato del 2013 para el pago de una millonaria deuda en la Gobernación de Antioquia.

Según la magistrada que lleva el caso del exgobernador, la Contraloría tiene como fin “salvaguardar los intereses patrimoniales del Estado y cuenta con la facultad de intervenir en procesos por delitos contra la administración pública”. La funcionaria indicó que la regional de Antioquia del órgano de control posee los documentos del registro de la deuda y la auditoría de la misma.

No obstante, La Fiscalía aseguró que el proceso contra Fajardo se basa en un acuerdo de préstamo que hace una entidad financiera a una institución del Estado entre el banco Corpbanca y la Gobernación de Antioquia.  Sin embargo, dicho negocio habría terminado en un detrimento de recursos públicos. 

Cabe resaltar que este acuerdo fue por US$77 millones de dólares, pero supuestamente habría terminado costando US$98 millones de dólares a la administración del precandidato presidencial.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas