Publicidad


Publicidad

Este fin de año más de 10 millones de personas viajarán por carretera

Más de 6.100 oficiales estarán disponibles en las diferentes vías del país.

Este fin de año más de 10 millones de personas viajarán por carretera
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/12/2021 - 15:22 Créditos: RCN Radio

El Ministerio de Transporte lanzó la iniciativa conocida como ‘Plan Navidad de Movilidad’, la cual es una estrategia que agrupa a varias entidades del sector con vista al fin del año actual.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Superintendencia de Transporte y Cormagdalena, con apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, serán las entidades de encargadas de acompañar a las personas en sus viajes.

Imagen de referencia
cortesía de, El carro Colombiano.

Alrededor de 10.819.831 vehículos se movilizarán en las diferentes vías de Colombia, según proyecciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que, “hemos dispuesto un equipo de 186 regionales entre líderes de corredores logísticos, facilitadores portuarios, directores territoriales, inspectores fluviales y personal de la Superintendencia de Transporte y el Invías, que harán presencia permanente en los diferentes modos de transporte, siempre listos para apoyar a los ciudadanos. A través de ellos, nos articulamos las 24 horas los siete días de la semana, para acompañar los desplazamientos”.  

Así mismo, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, expresó que “el sector del turismo se ha convertido en uno de los principales jalonadores de la reactivación económica segura. Por eso, desde el Ministerio, en unión con otras 20 entidades del Gobierno, adelantaremos acciones especiales y lideraremos una serie de recomendaciones y lineamientos a tener en cuenta en los destinos turísticos, así como en la práctica de las actividades y servicios turísticos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas