Publicidad


Publicidad

Este viernes llega a Cali la Minga Indígena

El 7 de diciembre se definirán los últimos detalles de la marcha y la ruta de retorno

Minga ira a Cali
Por Paula Moreno | Lun, 06/12/2021 - 13:15 Créditos: El Tiempo

A partir del 9 de diciembre, más de 130 autoridades indígenas y sus comunidades saldrán desde Popayán hacia el Valle del Cauca en la minga con la que se manifestarán el reclutamiento de menores y el homicidio de 87 integrantes de sus comunidades en lo que va del presente año.

Según el cronograma anunciado por las autoridades, el primer día arribarán a Jamundí y el 10 de diciembre ingresarán en Cali. El propósito es que el paso de la minga por la ciudad sea pacífico y por ello funcionarios de la Alcaldía realizarán el respectivo acompañamiento.

 

Mina llegará a Cali de forma pacífica/El Tiempo
Mina llegará a Cali de forma pacífica/El Tiempo

 

Dannis Rentería, secretario de Paz anunció: "250 hombres, mediadores de paz, que van a estar identificados con sus chalecos y cascos azules estarán acompañando y coordinando este acto de paz y reconciliación".

Así mismo, Ancizar Marín quien es el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca explicó: "“El mensaje es al gobierno nacional, para que retome los diálogos con los firmantes para poder establecer la armonía en todos los territorios. Queremos también mandar una invitación de reconciliación a algunas poblaciones de Cali. En nuestra región confluyen muchas culturas y queremos la paz entre todos".

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas