Publicidad


Publicidad

Grupo Argos expresó que no venderá sus acciones en Nutresa

Cabe recordar que los Gilinski están detrás de la compañía.

Grupo Argos expresó que no venderá sus acciones en Nutresa
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/12/2021 - 16:22 Créditos: El Tiempo

A través de un comunicado, Grupo Argos indicó que no venderá sus acciones en el Grupo Nutresa a los Gilinski; esta compañía es dueña del 9,83% De las acciones de Nutresa.

Luego del análisis de la compañía, la junta directiva expresó que, con el acompañamiento de un grupo de asesores entre los cuales resaltan la consultora EY, decidieron no aceptar la oferta que los Gilinski les hizo por sus acciones en la empresa.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de Grupo Nutresa, cortesía de El Universal.

Una de las razones por las que Argos rechazó la oferta económica fue porque esta propuesta económica no evidencia un precio justo por cada acción. Gilinski presentó una oferta de USD 7,71 por acción de Nutresa.

Así mismo, el Grupo Argos expresó que el liderazgo del Grupo Nutresa en el mercado local y extranjero indica que, "la resiliencia de su negocio en ciclos económicos complejos", refleja el crecimiento a futuro.

“Adicionalmente, de acuerdo con un estudio proporcionado por EY, se evidenció que la oferta no es clara respecto a la continuidad del modelo de sostenibilidad e impacto hacia los grupos de interés de Grupo Nutresa . La oferta no aporta evidencia sobre el compromiso que el oferente ejerce o ejercerá respecto de las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo cual puede poner en riesgo la continuidad del impacto positivo de Grupo Nutresa y su visión frente a la generación de valor agregado a la sociedad”, indicó parta del comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas