Publicidad


Publicidad

Senadora Aida Quilcué denuncia que hombres armados intentaron ingresar a su vivienda

La líder fue víctima de un atentado en octubre del año pasado. La Guardia Indígena le ha ayudado a salvaguardar su vida y la de su familia.

AIDA QUILCUÉ
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 22/05/2023 - 10:31 Créditos: Twitter @aida_quilcue

La senadora indígena Aida Quilcué, representante del Cauca, ha denunciado un intento de ingreso violento a su vivienda ubicada en la zona rural de Popayán. Según Quilcué, gracias a la pronta intervención de la Guardia Indígena, se evitó un acto de violencia contra su familia que se encontraba dentro de la propiedad.

Según los informes, hombres fuertemente armados intentaron ingresar a la residencia de la senadora Quilcué mientras se encontraba departiendo con su familia. La Guardia Indígena, alertada por la situación, acudió rápidamente al lugar y descubrió la presencia de dos camionetas con individuos armados en la entrada de la casa. 

El esquema de seguridad asignado a la lideresa y las autoridades encontraron a dos kilómetros de la propiedad material de intendencia militar, armamento, bolsas negras y propaganda alusiva a la Segunda Marquetalia, una disidencia de las Farc. Estos hallazgos preocupantes fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, en presencia de la Defensoría del Pueblo y la guardia indígena, para su investigación correspondiente.

Lea también (Conozca las medidas de tráfico para el retorno del lunes festivo a Bogotá)

Ante estos acontecimientos, la senadoraha exigido al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que refuercen las medidas de seguridad tanto para ella como para su familia, quienes se encuentran en un estado de riesgo constante.Cabe destacar que Quilcué ya había denunciado anteriormente inconsistencias en su esquema de seguridad. 

Además, es importante mencionar que en octubre de 2022, la senadora fue víctima de un atentado en el sector de Guadalejo, oriente del Cauca, cuando hombres armados dispararon repetidamente contra el vehículo en el que se desplazaba.

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas