Publicidad


Publicidad

Revive la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Tribunal de Antioquia le da ocho días a la Registraduría para que notifique al presidente de la República y convoque elecciones

Daniel Quintero Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/11/2022 - 19:41 Créditos: Foto: Twitter @QuinteroCalle

El Tribunal Administrativo de Antioquia, revivió el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Ordena, además, a la Registraduría Nacional del Estado Civil notificar en un plazo máximo de ocho días al presidente de la República para que este convoque a nuevas votaciones.

Según se lee en el fallo, se revoca la sentencia proferida el 27 de abril de 2022 por el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Medellín y declara que la Registraduría por "conducto del correspondiente registrador" ha incumplido la obligación por lo expuesto en la providencia.

Le interesa (La JEP anula expulsión de militar detenido por magnicidio de Jovenel Moïse)

La sentencia indican también que, "La Registraduría Especial de Medellín, que en el plazo máximo de ocho días, contados a partir de la ejecutoria de esta providencia, cumpla la obligación contemplada en el artículo 15 de la ley 1757 de 2015, con total independencia de las decisiones que adopte el Consejo Nacional Electoral en función de las investigaciones que adelante en ejercicio de la función de inspección vigilancia y control".

El Tribunal también ordena enviarle al presidente de la República, Gustavo Petro, informe de los estados contables del comité promotor de la revocatoria que financió la recolección de las firmas.

Ante esta nueva decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció y expresó que estaba listo para afrontar el nuevo proceso.

"Estamos listos para enfrentar al uribismo y su revocatoria corrupta. Los venceremos de nuevo. El futuro se parece a nosotros", dijo Calle. 

Otras noticias

 

Etiquetas