Publicidad


Publicidad

La JEP anula expulsión de militar detenido por magnicidio de Jovenel Moïse

Defensa del exuniformado aseguró que aún no ha sido condenado o juzgado por el asesinato del presidente de Haití

JEP 25 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/11/2022 - 19:07 Créditos: Radio Nacional de Colombia

La Sección de Apelación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), revocó la expulsión del militar Francisco Eladio Uribe, señalado de hacer parte del grupo de milicianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Esta Jurisdicción decidido expulsarlo porque habría incumplido las obligaciones propias como compareciente en un proceso por posible falso positivo, registrado en zona rural del municipio de Don Matías y Yarumal, departamento de Antioquia.

Además, expuso que Eladio Uribe incumplió el deber de solicitar permiso para salir del país "sino que, además, y en forma más preocupante lo hizo presuntamente con fines de índole delincuencial". Al parecer para cometer el magnicidio en Haití.

Le interesa (Jabar Singh, nuevo presidente de Scotiabank Colpatria)

Por lo anterior, la defensa del militar fue apelada por su defensa argumentando que no ha sido juzgado o condenado por el asesinato del presidente Jovenel Moise, por lo que pedía que esperara a que fuera determinada su responsabilidad y se garantizara su derecho al debido proceso.

"Se reitera, además de la ausencia de elementos concretos e inequívocos de los cuales se pueda advertir su culpabilidad, tal como lo ha señalado su apoderada judicial, no se ha desvirtuado la presunción de inocencia de su prohijado, quien, además, hasta donde se tiene conocimiento, se encuentra alegando inocencia, no ha reconocido cargos, ni ha sido condenado", dice la JEP.

Por ello, la Sección de Apelación pidió a la sala de Primera Instancia de esta Jurisdicción que adelante el proceso y le brinde las garantías de defensa al militar y determine así si incumplió sus compromisos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas