Publicidad


Publicidad

Relato del abuso sexual cometido por el sociólogo Fabián Sanabria

La víctima se identifica como Steeven López. Asegura que fue citado en el apartamento del docente para hablar de una oferta laboral.

Relato del abuso sexual cometido por el sociólogo Fabián Sanabria
Por LeidyHernandez | Lun, 24/01/2022 - 11:13 Créditos: Noticias Caracol

Luego de que la Fiscalía imputara al docente y sociólogo, Fabián Sanabria por el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza, se conoció el relato de Steeven López. Un joven de 25 años quue aseguró fue víctima del sociólogo. “Fui abusado sexualmente por Fabián Sanabria”, confirmó y agregó:

Mi vida cambió hace 8 años producto de una violación, a lo que considero y entiendo fue una tortura, ya que fui abusado sexualmente por el señor Fabián Sanabria, a quien denuncié en la Fiscalía por el hecho hace un año

El relato se dio en Noticias Caracol, donde Steeven contó lo ocurrido. Manifestó que se conoció con Sanabria por un amigo en común. Iniciaron una relación amable y comenzaron a seguirse en redes sociales; sin embargo, en medio de una crítica situación familiar, Sanabria ofreció un trabajo al joven.

sanabria
Profesor y sociólogo señalado de abuso sexual / Colprensa

 

Para ese entonces, septiembre de 2013, el docente invitó a Steeven a su apartamento sobre las seis de la tarde. Al llegar a la vivienda con su hoja de vida, la situación fue diferente a lo que esperaba que joven. Según la narración de lo sucedido: Sanabria cerró la puerta de su casa con seguro mientras vestía de una manera informal.

Luego, el docente le ofreció una bebida gaseosa, el joven la tomó y media hora después empezó a sentirse mal. Entonces los dos llegaron al dormitorio del docente y empezó el cruel momento. El  joven recuerda:

En la habitación, me intenta besar y yo le digo que no, que él no me gusta. Cuando yo lo rechazo, me dice que me deje ‘consentir como los gatos’ (...) ya se puede imaginar el asco que me produce. Le digo que me quiero ir, me dice que no me deja ir hasta que no lo haga (...) Cuando él me da con el cinturón, yo entré en shock total

En medio de la situación, el joven recuerda que "La única vez que intenté gritar, me tapó la boca. Me decía que no hiciera las cosas más difíciles. Le digo ‘yo lo pasé rico, pero ya me tengo que ir’, con tal que abriera la puerta de su casa porque yo tenía que salir”.

La situación no permitió ningun tipo de defensa por parte del joven, Asegura que estuvo débil tras tomar la bebida y pasaba por un periodo de desnutrición. Tras el abuso, confirmó que intentó suicidarse en repetidas ocasiones y generó miedos que antes eran inexistentes en él. 

Además, sufre de náuseas cuando se ve sometido a situaciones que lo estresan y no soporta estar en sitios públicos o en contacto directo con otras personas.

Lea también

 

 

Etiquetas