Publicidad


Publicidad

Reforzarán esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez

Esta medida se da luego de encontrar explosivos cerca a la casa de la funcionaria.

FRANCIA MARQUEZ 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 09:20 Créditos: Twitter @FranciaMarquezM

Luego de que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunciara un nuevo intento de asesinato contra su vida, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se reforzará el esquema de seguridad de la funcionaria.

"El informe evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita", indicó al respecto del atentando la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el informe de su equipo de seguridad, fue desactivado y destruido un artefacto explosivo de alta capacidad de destrucción en la carretera que conduce de su residencia familiar en la vereda de Yolombó en Cauca.

Le interesa leer: ( Autoridades capturaron presunto abusador sexual en Bogotá )

El jefe de la cartera de Defensa sostuvo que se adoptaron medidas inmediatas por parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“Se están haciendo los esfuerzos por esclarecer esos hechos y por determinar los autores. La inteligencia de la Policía está activa y esperamos que tengamos pronto resultados positivos”, sostuvo.

Ante esto, fue creado un grupo especial encargado de verificar cuáles serían las organizaciones ilegales que estarían detrás de esos hechos.

Cabe mencionar que el informe detalla que el tipo de explosivo que iban a utilizar para atentar contra la Vicepresidenta era nitrato de amonio con aluminio en polvo y metralla, los cuales estaban al interior de una bolsa de plástico envuelto con cinta.

La vicepresidenta Márquez, tenía previsto en su agenda visitar su residencia en Yolombó los días 7, 8 y 9 de enero.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas