Publicidad


Publicidad

Recompensa por enfermero acusado de abusar de pacientes en hospital de Bogotá

Hasta $20 millones sería la recompensa por Jorge Enrique Pérez, acusado de abusar sexualmente de 17 pacientes psiquiátricas.

Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad de Bogotá
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/04/2022 - 11:53 Créditos: Colprensa

Hace algunos días se conocieron varias denuncias contra el auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro el cual se encuentra adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad de Bogotá, por abusar sexualmente de al menos 17 pacientes psiquiátricas.

Imagen de referencia
Abuso sexual, imagen de referencia. Foto: Plumas Atómicas.

Según familiares de las víctimas, el auxiliar de enfermería aprovechaba la situación de vulnerabilidad de las pacientes para suministrarles medicamentos fuertes, inmovilizarlas y así abusar de ellas.

Posteriormente, las autoridades iniciaron el debido proceso para dar con la captura de este enfermero. No obstante, este sujeto al enterarse de que lo estaban buscando decidió huir.

Ante esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, anunció hasta 20 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de Pérez.

“La Policía viene acompañando la investigación de la Fiscalía, estamos ofreciendo hasta $20’000.000 a las personas que den información para lograr la captura de este delincuente” indicó el general.

"lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad". Añadió el general Camacho.

Lo preocupante de este hecho es que según la denuncia de los familiares de las víctimas, los directivos del hospital estaban enterados de dicha situación pero no hicieron nada al respecto porque no contaban con “suficiente personal”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas