Publicidad


Publicidad

Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará al Estado Colombiano

El motivo por el cual juzgarán al Estado es los seguimientos a defensores de derechos humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará al Estado Colombiano
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/04/2022 - 10:54 Créditos: Twitter - @CorteIDH

El Estado colombiano fue llamado a una audiencia pública por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para saber si se realizaron actividades de inteligencia ilegal por parte de varios organismos. Además, también tendrá que responder si se han hecho discursos estigmatizantes contra defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Imagen de referencia
Corte IDH. Foto: Corte IDH

 "La impunidad en la que permanecen las agresiones compromete directamente su responsabilidad en los casos de amenazas, atentados, exilios, campañas de desprestigio, torturas psicológicas y hostigamientos cometidos contra integrantes del CAJAR", indicó la IDH.

De hecho, esta es la primera vez que dicha organización llega a juzgar en calidad de víctima a Colombia con el fin de que se fortalezcan las políticas de protección a líderes y defensores en el país.

No obstante, esta decisión de la IDH fue tomada luego que el Colectivo Jose Alvear Restrepo junto al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, denunciaran ser víctimas de persecución por varios por años por parte del Estado.

Los afectados indicaron que buscan una reparación por parte de los hechos, así como también el perdón público por lo ocurrido. No obstante, también dijeron que se debe realizar reformas para que no vuelvan a ocurrir estos casos.

Le puede interesar:

Etiquetas