Publicidad
Publicidad
Procuraduría pide cumplir normas higiénicas en la cárcel La Picaleña
Una denuncia señala la presunta distribución de carne y alimentos en aparente estado de descomposición.
La Procuraduría General de la Nación requirió al director del Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué Picaleña, verificar la calidad y vigencia de los alimentos que se suministran a las personas privadas de la libertad en esa institución.
El ente de control dio a conocer al capitán Miguel Ángel Rodríguez Londoño, director del Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué Picaleña, una denuncia que señala la presunta distribución de carne y alimentos a las personas privadas de la libertad en aparente estado de descomposición.
"La Procuraduría recomendó a Rodríguez Londoño contactar al concesionario del suministro de alimentos, así como a la respectiva interventoría o supervisión, para que adopten las medidas preventivas y correctivas necesarias para manipular, almacenar, preparar y entregar la comida a esta población", señaló la Procuraduría.
🗞️ #EsNoticia La Procuraduría requirió al director del Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué Picaleña verificar la calidad de los alimentos🍽️que se suministran a las personas privadas de la libertad en esa institución.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 5, 2022
📌 Comunicado AQUÍ 👉🏼https://t.co/qWvjf2oF3f pic.twitter.com/2u3ZFQZOze
En su oficio el Ministerio Público busca que La Picaleña "cumpla con las condiciones de calidad, inocuidad, salubridad y vigencia" y así garantizar los derechos fundamentales de los recluidos.
Etiquetas