Publicidad


Publicidad

Procuraduría formuló cargos a dos coroneles por mal manejo de información de inteligencia

Los oficiales señalados son el coronel (r) Carlos Alberto Martínez Rodríguez y el teniente coronel (r) Carlos Antonio Ardila Rocha.

Procuraduría 11 Nov
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 20/11/2022 - 18:48 Créditos: Canal Institucional

Al coronel (r) Carlos Alberto Martínez Rodríguez, exjefe del Área de Contrainteligencia de la Dirección de Inteligencia Policial, se le atribuyó un pliego de cargos por parte de la Procuraduría General de la Nación, debido a la construcción de productos de inteligencia y contrainteligencia con falsedad ideológica y descontextualización de la información recolectada.

Al parecer el exmiembro de la Policía Martínez Rodríguez habría omitido la solicitud de trabajo para recolectar, analizar y divulgar información de contrainteligencia, además, presentó al director de Inteligencia Policial, brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, un informe con el supuesto incremento patrimonial del coronel, y exigió dádivas a uno de los individuos identificados en sus interceptaciones. A todo esto se le suma el hecho de que también fue acusado por de vincularse con personas involucradas en actividades irregulares  en San Victorino, Bogotá. 

Lea también (Nueva masacre: Grupo armado asesina a tres personas en el Cauca)

Algo similar ocurre con el jefe del Grupo de Verificaciones Internas, teniente coronel (r) Carlos Antonio Ardila Rocha, quien es señalado de efectuar actividades de inteligencia y recolección de información, sin disponer de una misión de trabajo.

La Procuraduría calificó estas conductas como faltas graves e indicó que los dos servidores se alejaron de las funciones que les correspondían por el cargo que ocupaban, algo que afectó el desarrollo y la continuación de sus deberes. "Los servidores posiblemente se sustrajeron del interés público sobre el que se estructuran el cargo y las funciones que desempeñaban, e incurrieron en una conducta contraria abiertamente antijurídica, que por su naturaleza sustancial afectó sus deberes", señaló el ente de control. 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas