Publicidad


Publicidad

Nueva masacre: Grupo armado asesina a tres personas en el Cauca

Las víctimas mortales son el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, Alberto Quina; Diego Quina y Juan Pablo Guachetá.

Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 20/11/2022 - 17:38

Una nueva masacre se presentó en el municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca. En la vereda Palma Chaux, mientras se desarrollaba un juego de gallos, un intercambio de disparos que dejó tres personas muertas. Entre los fallecidos está el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, Alberto Quina y dos de sus familiares, Diego Quina y Juan Pablo Guachetá. 

El hecho se registró en horas de la madrugada, el cual habría sido ejecutado por un grupo armado que todavía no ha sido identificado, algunos de sus miembros ingresaron al establecimiento público donde se desarrollaba el juego de gallos y dispararon de manera indiscriminada contra la comunidad. 

Hasta el momento las autoridades solo han confirmado los tres fallecidos ya mencionados, sin embargo, testigos aseguran que la comunidad también respondió de manera violenta el ataque y algunos miembros del grupo armado también entrarían en la lista de fallecidos.  

Lea también (Procuraduría investiga a funcionarios públicos de La Guajira, Sucre y Arauca por corrupción)

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó que esta es la masacre número 89 ocurrida en el año 2022, y 14 de esas han ocurrido en el Cauca dejando 45 víctimas. Además aseguró que en la zona hay presencia del ELN y la columna móvil Jaime Martínez del denominado Comando Coordinador de Occidente de las disidencias guerrilleras. 

El representante a la Cámara del Cauca, Jorge Bastidas, lamentó lo sucedido y enfatizó en la importancia de fortalecer la presencia de las entidades defensoras de derechos humanos y autoridades locales. “Lamento asesinato de tres personas, entre ellas, Alberto Quina, presidente de JAC vereda La Diana, en Cajibío. Mi solidaridad con la comunidad, hoy sumida en el miedo y la angustia. Urge fortalecer presencia de Defensoría, Procuraduría, Fiscalía y Policía”, dijo. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas