Publicidad


Publicidad

Procuraduría exige el desmonte definitivo del peaje Los Papiros

El ente de control mostró preocupación ante las declaraciones del director de la ANI quien dijo que pretende preservar esa fuente de ingreso.

PEAJE PAPIROS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/03/2023 - 09:12 Créditos: @MinTransporteCo

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes González que interviniera para que se cumpla lo acordado en las mesas de concertación respecto al desmonte definitivo del peaje ‘Los Papiros’, el cual está ubicado en la Vía al Mar que comunica la ciudad de Barranquilla con Cartagena. 

El Ministerio Público le pidió al funcionario que revise y analice las propuestas presentadas por la comunidad en espacios dispuestos para llegar a acuerdos, en los que han participado autoridades del orden nacional, departamental y municipal, entre ellos, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes indicaron que no habría pago de peajes para los vehículos tipo I, II y buses.

Lea también (Por masiva renuncia de docentes de medicina piden convocar mesa de trabajo)

Recordemos que en febrero de 2023, el ministro Reyes anunció que por 45 días se suspendía cualquier tipo de cobro en dicho peaje, esto fue una decisión que se tomó por las manifestaciones que hizo la comunidad para desmontarlo. 

Ahora bien, el ente de control ha demostrado su preocupación ante la aparente falta de coherencia entre las intervenciones de los funcionarios designados por la ANI, y lo expuesto por el director de esta agencia, William Fernando Camargo Triana, quien indicó a un medio de comunicación local que el funcionamiento del peaje no está suspendido definitivamente, y que se busca garantizar que esa fuente de pago que existe se pueda preservar.

De esta manera, la Procuraduría ha expresado que adelantará acciones preventivas para "proteger los derechos de la población porteña que inconforme con este cobro, ha realizado varias protestas en este corredor vial". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas