Publicidad


Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra el senador Alex Flórez por escándalo en Cartagena

El senador del Pacto Histórico agredió verbalmente a oficiales y empleados del hotel donde se hospedaba.

Senador Alex Flórez ofreció excusas a la Policía
Por Juan Sebastián García | Jue, 29/09/2022 - 11:33 Créditos: alexflorezh

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el senador Alex Javier Flórez, por el escándalo en Cartagena cuando en estado de embriaguez insultó a varios uniformados de la Policía.

Los hechos por los que el ente de control abre investigación en contra del senador del Pacto Histórico ocurrieron el pasado 2 de septiembre a las afueras de las instalaciones del hotel Caribe de Cartagena.

El funcionario en estado de embriaguez agredió verbalmente a trabajadores del hotel y a su vez a oficiales de la Policía a los que les indicó que serían destituidos de sus cargos.

Para el Ministerio Público, el congresista del Pacto Histórico pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que "en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”

"Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador de la República", indica la Procuraduría.

Cabe mencionar que el senador a través de escueto comunicado de prensa, ofreció excusas a los policías que insultó. "De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir", dijo el congresista en su momento.

Por su lado, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena esclareció lo sucedido he indicó que hacia las 4:00 de la madrugada del 2 de septiembre se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Álex Xavier Flórez Hernández, intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.

De hecho, el funcionario fue incapacitado por 15 días por un médico psiquíatra de la ciudad de Medellín, luego de haber reconocido su adicción al licor y haber retomado un tratamiento para recuperarse de esta enfermedad.

Sin embargo, también se conoció que el senador pidió una licencia no remunerada al Congreso de la  durante los días que durará la incapacidad.

"Alex Xavier Flórez Hernández, identificado con cédula de ciudadanía número 1.039.454.974, por la presente les solicito atentamente que me otorguen licencia no remunerada, de acuerdo con el decreto 648 del 2017, a partir de hoy, 6 de septiembre hasta el 20 de septiembre de esta anualidad. Lo anterior toda vez que debo atender asuntos de carácter médico y es mi deber renunciar a la remuneración de los días en cuestión”, indicó la misiva.

De igual manera, Flórez regresó al Congreso y asistió a la sesión de este martes 27 de septiembre. El funcionario pidió disculpas por su comportamiento y reveló que no se retirará de su curul, pese a que la oposición lo pidió.

“Simplemente quería manifestar el regocijo y la felicidad que me da volver a estar aquí en mi comisión. Expresarle de manera muy respetuosa y sincera unas disculpas a cada uno de mis compañeros, miembros de esta comisión, por los hechos que acontecieron (…) Si afecté a alguno con mis actos, quiero expresarle mis más sinceras disculpas y manifestarles mi compromiso de trabajar con ahínco, esfuerzo y responsabilidad por sacar adelante los proyectos que están en cabeza de esta comisión”, dijo el senador. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas