Publicidad


Publicidad

Cárcel para asesino de comerciante de esmeraldas

El criminal era parte de una banda dedicada al fleteo.

Cárcel para asesino de comerciante de esmeraldas
Por Juan Sebastián García | Jue, 29/09/2022 - 10:43 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Andrés Ricardo Sánchez Beltrán, presunto responsable del hurto y posterior asesinato de un comerciante de esmeraldas, el pasado 9 de agosto, en el barrio Bochica Central de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

 Según videos de seguridad de la zona, la víctima salió de un banco y en compañía de dos personas, se dirigió a un establecimiento comercial. En el lugar, dos hombres armados la abordaron exigiéndole entregar un bolso en el que llevaba una alta suma de dinero.

En el crimen se registró un forcejeo y el comerciante de 33 años recibió varios disparos. Posteriormente, fue trasladado al hospital Santa Clara, en el sur de la ciudad, donde murió.

En un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, permitió recopilar material de prueba y evidencia técnica para identificar y capturar a Sánchez Beltrán, en el barrio Isla del Sol de la localidad de Tunjuelito.

Un fiscal de Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario.

Cabe mencionar que días pasados un juez de control de garantías de Apartadó, Antioquia, impuso medida aseguramiento en centro carcelario contra un profesor de 53 años de edad, responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales.

Los hechos ocurrieron en una institución educativa del municipio de Apartadó el pasado 28 de julio, día en que el profesor de educación física habría accedido carnalmente a una menor de 12 años en uno de los salones del plantel educativo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas