Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre investigación por supuesta corrupción en la UNP

El Ministerio Público dará apertura a tres investigaciones por irregularidades en esquemas de seguridad, falsos blindajes y carros donde transportaban droga.

Procuraduría abre investigación por supuesta corrupción en la UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/01/2023 - 10:18 Créditos: Archivo Particular

La Procuraduría General de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, DNIE, inició tres investigaciones contra varios servidores y exservidores públicos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, por presuntos casos de corrupción.

El Ministerio Público inició las múltiples investigaciones de manera inmediata luego de conocerse los hechos y haber reunido pruebas y documentación necesaria que permitió individualizar a los presuntos autores y esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que tras la polémica que se generó alrededor de la Unidad Nacional de Protección, con respecto a la captura de Manuel Antonio Castañeda, un exsubintendente de la Policía que transportaba 168 panelas de cocaína en un vehículo de la entidad, esté sujeto denunció que un presidente de sindicato de la UNP estaría vendiendo esquemas de seguridad y cobrando sobornos.

Le interesa leer: ( Presidente Petro desmintió polémica alrededor de la novia de su padre )

Según Antonio Castañeda, esta red ilegal dentro de la UNP estaría liderada por Wilson Devia, presidente de uno de los 19 sindicatos de la entidad.

De hecho, las múltiples denuncias realizadas por Castañeda fueron recibidas semanas atrás por el director de la UNP, Augusto Rodríguez, quien decidió entregar las pruebas a la Fiscalía General para que tomara acciones ante esto.

Asimismo, el exsubintendente de la Policía, Manuel Antonio Castañeda, destapó una red de corrupción presuntamente liderada por Wilson Devia, en la cual se estarían vendiendo esquemas de seguridad y cobrando coimas.

De igual manera, Castañeda reveló al director de la UNP, Augusto Rodríguez, que él fue la persona que recogió y transportó en su carro a alias ‘Matamba’ el día de su fuga de la cárcel la Picota, y lo más grave, según el relato de este sujeto fue que en el trayecto de huida fue escoltado por hombres del Gaula de la Policía.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas