Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre indagación contra el congresista Juan Loreto Gómez

El ente de control quiere determinar si el representante a la Cámara tuvo comportamientos irregularidaes en el hallazgo de 175 cartuchos de munición en un vehículo asignado de la UNP.

Juan Loreto Gómez
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/03/2023 - 13:23 Créditos: @UNPColombia

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de indagación previa al representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez, por la presunta conducta disciplinaria en que pudo incurrir por el hallazgo de más 175 cartuchos de munición en el vehículo que tiene asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), en Maicao, La Guajira. 

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que en el momento que las autoridades descubrieron los cartuchos en el automotor, iba uno de sus amigos, por lo que señaló que se investigará el lugar en el que estaba el congresista, luego de haber dejado las camionetas que tiene asignadas a su esquema de seguridad.

De esta manera, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer si hubo comportamientos irregulares por parte de Loreto Gómez y  determinar si son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Lea también (Kiska, la orca que murió luego de estar 40 años en cautiverio en un parque acuático)

Cabe mencionar que en la fecha en que ocurrieron los hechos, el congresista se encontraba en la ciudad de Bogotá, este mismo, en entrevista con Blu Radio aseguró que ese no es el vehículo en el que él se moviliza en La Guajira, sino otro personal de su esquema de protección. 

"El capturado por el delito de porte ilegal de municiones usó el vehículo sin nuestro consentimiento y sin avisar a ninguno de los miembros del esquema de seguridad, incurriendo en conducta abusiva reprochable que está siendo investigada por las autoridades competentes, en pleno conocimiento del caso", indicó el congresista.

Es así como el congresista aseguró que fue reconocido como víctima del "comportamiento objeto de investigación, situación que ya fue aceptada por el juzgado que adelanta las audiencias concentradas". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas