Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro retoma actividades en Asamblea del Atlántico

Expectativa entre diputados y público por gestiones en la duma departamental.

NICOLÁS PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/03/2023 - 11:58 Créditos: Twitter @nicolaspetroB

Este martes 14 de marzo, Nicolás Petro reapareció públicamente en la sesión de la Asamblea del departamento del Atlántico, en la que insistió de ser inocente y de no haber recibido dineor de parte de Lopesierra y 'El Turco' Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. 

"Los señalamientos lanzados sobre mí no son más que una estrategia diseñada para destruir mi carrera política, y aún más grave, destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia, confío que seré tratado por los entes correspondientes con total objetividad y allí ratificaré mi inocencia", dijo Nicolás Petro en medio de su intervención en la Asamblea. 

Lea también (Colombia: quinto país latinoamericano con peor calidad del aire según Greenpeace)

Es importante resaltar que a pesar de los señalamientos en su contra, este ha decidido no renunciar a la política. Welfran Mendoza, quien es el presidente de la Asamblea, había confirmado la semana pasada que el diputado del Pacto Histórico no renunciaría y que esa decisión sería respetado. 

Por otro lado, el abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño, expresó su descontento ante de la decisión del diputado de continuar ejerciendo su carrera política, sin tener en cuenta el lío judicial en el que está metido. "Sin vergüenza, él y toda la Colombia Humana que no ha sido capaz de mover un dedo frente a este personaje", manifestó Briceño. 

Recordemos que sobre el diputado ya hay una investigación en curso, así como en contra de su tío Juan Fernando Petro. Es importante mencionar que esta situación ha provocado disputas entre familiares del presidente que están en desacuerdo con su manera de actuar respecto a esta situación, incluso causó gran desagrado las declaraciones del mandatario sobre la crianza de su hijo mayor, cuando expresó que no lo había criado. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas