Publicidad
Publicidad
Prisión para empresario señalado de usar negocio como fachada para abastecer a criminales
El sujeto usaba su negocio de pirotecnia para abastecer de insumos explosivos a estructuras ilegales.
Tras una solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías privó de la libertad a Hoffman Arnulfo Melo Castro, el cual habría utilizado como fachada una empresa de pirotecnia en Bogotá para ingresar al país clorato de potasio el cual es usado para la fabricación de explosivos.
Dicha evidencia permitió establecer que la sustancia era presentada como insumo agroquímico, y transportada a través de empresas de envíos a zonas rurales de Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.
Junto a este sujeto fueron n judicializadas otras cinco personas, entre ellas, Darling Alberto Balaguera Parra, alias Darling; quien al parecer era el responsable directo de coordinar varias operaciones.
En los operativos que realizó la Fiscalía con la Policía Nacional, lograron la ubicación de 11 bodegas clandestinas ubicadas en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Chiquinquirá (Boyacá), y Medellín (Antioquia).
La Fiscalía General de la Nación imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Le puede interesar:
Etiquetas