Publicidad


Publicidad

Presidente Petro afirma que el coronel Dávila se suicidó

El primer mandatario detalló los hechos previos a la muerte del uniformado. Aseguró que solo hubo un disparo en la sien que él mismo cuasó enfrente del conductor que lo acompañaba.

PETRO Y DÁVILA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/06/2023 - 11:10 Créditos: Montaje hecho por API

La muerte del teniente coronel de la Policía, Óscar Dávila, ha generado incognitas, por tal motivo, el presidente de la República, Gustavo Petro, utilizó su cuenta de Twitter para hacer aclaraciones al respecto.

Es importante recordar que el coronel fue encontrado muerto en circunstancias aún no esclarecidas dentro de una camioneta en la localidad de Teusaquillo, cerca del búnker de la Fiscalía General de la Nación. En principio se manejó la hipótesis de un asesinato y se dijo que en la escena había múltiples disparos. 

Sin embargo, el mismo presidente indicó que se trató de un suicidio. "El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio. Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado", expresó el mandatario. 

Lea también (Macabro hallazgo: Encuentran cadáver de hombre con impactos de bala en Puerto Wilches)

Así mismo, afirmó que solo había un disparo y no dos. "No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo". 

El jefe de Estado también dijo que previamente el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN. "Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación". 

Finalmente, el presidente envío sus condolencias a la familia. Dávila tenía dos hijos menores de edad. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas