Publicidad


Publicidad

Rescate heroico: Colombiano salva a 25 perros atrapados en un incendio en Perú

Sebastián Arias iba pasando por el sector y se percató del peligro que corrían los animales, por lo que se subió hasta el techo de la estructura y desde lo alto empezó a lanzar uno por uno hacia un colchón que estaba en la primera planta.

HÉROE COLOMBIANO EN PERÚ 2
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/06/2023 - 09:38 Créditos: Captura de video

En un acto de valentía, Sebastián Arias, un colombiano residente en Perú, se convirtió arriesgó su propia vida para salvar a 25 perros que se encontraban en grave peligro durante un incendio en una fábrica de reciclaje en el distrito de Gamarra, La Victoria.

El incidente, que inició en la fábrica y se propagó rápidamente hacia la vivienda de al lado, donde se alojaban los caninos, dejó a los animales en una situación de vida o muerte. Ante los hechos, Arias, quien había trabajado previamente en el lugar, no dudó en tomar medidas para rescatar a las mascotas.

Fue entonces cuando Arias escaló por la fachada del edificio hasta llegar al techo, mientras los vecinos del sector se organizaban en la base con un colchón para recibir a los canes que eran lanzados desde lo alto.

Lea también (Manchester City e Inter de Milán se enfrentan en la gran final de la Champions League)

"Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así", relató Arias en una entrevista con el medio peruano Latina Noticias.

Además, describió el miedo que sintió cuando estaba rescatando al último perro que quedaba. “El perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agresivamente agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé”. 

Por otro lado, gracias a este suceso, Arias pudo contar su propia historia de vida y la situación que vive en Perú. Durante la entrevista, el protagonista reveló que lleva tiempo buscando a su esposa. Inicialmente, le informaron que había fallecido, pero más tarde le comunicaron que había sido internada tras un supuesto intento de suicidio. Por lo que el colombiano vive en incertidumbre. “No es confirmado, tengo demasiada gente buscándola, pero nadie me da respuesta”, finalizó el hombre. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas