Publicidad


Publicidad

Presidente de sindicato de la UNP estaría vendiendo esquemas de seguridad y cobrando sobornos

Dicha red de corrupción fue denunciada por el conductor de una camioneta de la UNP que transportaba droga.

UNP 12 Dic
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/12/2022 - 07:11 Créditos: Archivo Particular

Tras la polémica que se generó alrededor de la Unidad Nacional de Protección, con respecto a la captura de Manuel Antonio Castañeda, un exsubintendente de la Policía que transportaba 168 panelas de cocaína en un vehículo de la entidad, esté sujeto denunció que un presidente de sindicato de la UNP estaría vendiendo esquemas de seguridad y cobrando sobornos.

Según Antonio Castañeda, esta red ilegal dentro de la UNP estaría liderada por Wilson Devia, presidente de uno de los 19 sindicatos de la entidad.

De hecho, las múltiples denuncias realizadas por Castañeda fueron recibidas semanas atrás por el director de la UNP, Augusto Rodríguez, quien decidió entregar las pruebas a la Fiscalía General para que tomara acciones ante esto.

Le interesa leer: ( ICBF envía 50.000 unidades de bienestarina para atender desnutrición en La Guajira )

En la declaración del procesado conocida por el diario Semana, Castañeda reveló que en la Unidad Nacional de Protección existe una organización criminal donde están involucrados varios funcionarios y exfuncionarios de la entidad.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, DNIE, inició una investigación previa por los hechos de corrupción relacionados con falsos blindajes de vehículos que son administrados por la UNP, varios de estos destinados a  seguridad de líderes y defensores de derechos humanos.

El ente de control dio la orden de inspeccionar las oficinas de la UNP con el propósito de  recolectar los procesos contractuales de los blindajes de vehículos denunciados, esclarecer los hechos y obtener pruebas de las presuntas irregularidades.

La Procuraduría le solicitó al director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, un informe detallado de los hechos irregulares expuestos durante el debate de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas