Publicidad


Publicidad

Envían a prisión a conductor de camioneta de la UNP que llevaba droga

El sujeto identificado como Manuel Antonio Castañeda fue sorprendido con 168 panelas de coca.

X
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/12/2022 - 06:40 Créditos: Getty Images

Luego de que el exsubintendente de la Policía, Manuel Antonio Castañeda, fuese capturado con 168 panelas de cocaína en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, un juez lo envió a prisión por este hecho.

El ‘narcochofer’ se encontraba asignado a uno de los esquemas de seguridad de Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de protección.

Manuel Antonio Castañeda fue capturado por la Policía el pasado 10 de diciembre, cuando conducía una camioneta Toyota Prado, de placas KXU 434, en la vía que comunica a La Plata – Popayán. Al momento de la detención este sujeto se negó a la requisa indicando que llevaba a una persona protegida.

En el vehículo fueron encontradas gorras y placas de la UNP que la red ilegal utilizaba para evadir los retenes o requisas policiales.

Le interesa leer: ( Procuraduría formuló pliego de cargos contra policías acusados de la muerte de Javier Ordóñez )

Por el momento no se sabe que delitos fueron los que imputaron a este conductor. Sin embargo, el procesado fue trasladado a la ciudad de Bogotá.

Ante esto, la Procuraduría ordenó un grupo especial para investigar si hay funcionarios de la UNP implicados en una red de corrupción al servicio del narcotráfico.

Asimismo, la UNP pidió a la Fiscalía intervención inmediata puesto que buscan que Manuel Antonio entregue a las autoridades información para desarticular una supuesta mafia en dicha entidad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas