Publicidad


Publicidad

Procuraduría formuló pliego de cargos contra policías acusados de la muerte de Javier Ordóñez

Por estos hechos la Procuraduría ya destituyó e inhabilitó por 20 años a dos miembros de la Fuerza Pública.

Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/12/2022 - 20:21

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los dos policías que estuvieron involucrados en el fallecimiento del abogado Javier Odóñez Bermudez, ocurrido en la madrugada del pasado 9 de septiembre de 2020, luego de que abusaran de su autoridad y redujeran al ciudadano con un taser, lo cual le ocasionó posteriomente la muerte. 

Uno de los implicados es el intendente Juan Gabriel Bohórquez Vanegas, quien era comandante de la patrulla de vigilancia del CAI Florida. El otro sujeto es el patrullero, Henry Alejandro Bonilla Bastidas, que para el momento en que se presentaron los hechos se desempeñaba como auxiliar de información del CAI Villa Luz, en Bogotá.

Lea también (Rescatan en una operación militar a dos menores de edad en el Putumayo)

Las pruebas recaudadas dieron cuenta que no había necesidad de que los policías implementaran esas medidas violentas con el ciudadano, pues este se encontraba esposado de pies y manos y no se requería del uso de la fuerza contra el mismo.

De igual manera, el Ministerio Público también formuló pliego de cargos al patrullero Bonilla Bastidas, pues este no habría procedido de manera diligente para impedir que sus dos compañeros atentaran contra la integridad de la víctima. Además, la Procuraduría determinó que el nivel de incumplimiento de deberes era tal que uno de los patrulleros se tomó el tiempo de grabar las acciones violentas hacia el ciudadano. 

Las conductas objeto de investigación fueron cal​ificadas provisionalmente como gravísimas a título de dolo. Recordemos que por estos hechos la Procuraduría ya destituyó e inhabilitó por 20 años a los dos miembros de la Policía.  

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas