Publicidad
Publicidad
Investigan a funcionarios de Indersantander por sobrecostos en elementos deportivos
Al parecer habría irregularidades en un contrato con el que se compraron raquetas de tenis por un valor de $4 millones y pelotas de $260.000.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el director general del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Indersantander), Pedro Belén Carrillo Cardenas, y la asesora jurídica, Mayra Alejandra Téllez Romero, por presuntas irregularidades en la compra de raquetas y pelotas para jugar tenis destinadas a un programa de escuelas de especialización deportiva dirigido a niños y adolescentes.
Se determinó que en un contrato celebrado el 6 de mayo de 2022 entre Indersantander y la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales (SOTEA), por el valor de $500 millones, se adquirieron raquetas por un valor de $4 millones, cada una y unas pelotas de tenis que costaron $260.000, cada una.
Lea también (Falleció empresario turístico tras caerle encima una moto de agua en Topocoro, Santander)
Adicionalmente el ente de control investiga si los bienes adquiridos habrían sido comprados evadiendo los procesos de selección objetiva establecidos en la Ley 80 de 2002, sin cumplir con las formalidades legales para hacer uso de esta modalidad de contratación. El Ministerio público solicitó pruebas documentales y testimoniales para establecer si hubo irregularidades en este proceso.
Recordemos que fue el veedor, Emiro Arias, el encargado que denunciar la situación:
Unos costos terriblemente inflados de los insumos proveídos y en el caso de Indersantander tercerizando la vinculación de profesionales del deporte para hacer capacitaciones a niños, niñas y adolescentes en taekwondo y tenis donde adquieren 15 raquetas, cada una por valor de $3.870.000 y pelotas de tenis por valor de $258.000, cuando revisando comercialmente estas pelotas no pasan de los $40.000.
Otras noticias:
Etiquetas