Publicidad
Publicidad
Policía rescata cuatro serpientes boas constrictor en Jamundí y Cali
Grupo Ambiental y Ecológico de la institución detectó los reptiles en zona urbana, pánico en los habitantes del sector. Una estaba en un centro comercial.
El Grupo Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional ha rescatado cuatro Boas Constrictor en el Municipio de Jamundí y en los barrios Calipso y Ciudad Jardín de Cali.
Las serpientes, que podrían haber sido peligrosas para los residentes de estas áreas urbanas, fueron reportadas a la policía por miembros de la comunidad.
Una de las boas constrictor fue incluso encontrada en un negocio comercial en plena ciudad, lo que representa un peligro no solo para los trabajadores del local, sino también para cualquier persona que pudiera haber estado en la zona.
Lamentablemente, algunas personas aún mantienen esta especie silvestre en sus hogares como mascotas, a pesar de que su posesión está prohibida por la ley.
Cuando las Boas Constrictor alcanzan la edad de madurez, suelen crecer bastante, lo que hace que las personas simplemente las desechen en sitios no adecuados.
Sin embargo, estos animales pueden representar una amenaza para la fauna local y, por lo tanto, deben ser liberados en un ambiente natural adecuado para ellos.
Es por ello estas especies rescatadas han sido entregadas a la Autoridad Ambiental de la CVC para su evaluación y posterior liberación en un entorno seguro y adecuado.
Autoridades invitaron a la comunidad en general a tomar conciencia de esta situación, evitando un daño a la fauna de nuestro planeta y permitiendo que estas especies y otras crezcan en un espacio seguro en su hábitat.
Si conoce el caso de un animal en cautiverio, puede comunicarse a la línea telefónica 3168931997, donde profesionales del Grupo Ambiental y Ecológica se comunicarán y atenderán el caso de manera inmediata.
La Policía Nacional anunció que continuará trabajando para proteger y preservar la fauna y la flora de nuestro país y de todo el planeta.
Le puede interesar:
Etiquetas