Publicidad


Publicidad

Piden investigar a concejal Gerardo Beltrán por maltrato animal

El funcionario de Villa de Leyva fue objeto de polémica tras conocerse un video donde obligaba a un pisco a consumir licor.

concejal Gerardo Beltrán
Por Juan Sebastián García | Mié, 14/09/2022 - 07:55 Créditos: Captura de pantalla

Luego de conocerse un video en redes sociales en donde aparece el concejal de Villa de Leyva, Gerardo Beltrán, quien con botella de aguardiente en mano obliga a un pisco a consumir dicha bebida.

La Senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga hizo pública la respuesta del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con respecto a los graves efectos en el ave tras el consumo de bebidas embriagantes.

“El alcohol en todas las aves, incluidos los pavos, es un depresor del sistema nervioso central; entre los efectos adversos sufridos por las aves al consumir alcohol están la pérdida de equilibrio, una cierta tendencia a resbalarse, dificultades para moverse, cambios en su vocalización, en algunos casos, puede provocar fallo renal, daños en el hígado o alteraciones neurológicas”, indicó el ICA por medio de un comunicado.

En el video de 1:20 de duración, se puede observar al concejal que con ayuda de otra persona abren la boca del animal para que pase el licor. Segundos después el animal queda tendido en el piso en total indefensión por la ingesta del alcohol.

La Senadora indicó que le entregó a la Fiscalía General de la Nación todo el concepto al respecto de las afectaciones a la salud del animal para que este ente inicie una investigación correspondiente contra el concejal Gerardo Beltrán.

Así mismo, Andrea Padilla emitió una misiva a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, para que investigue disciplinariamente al Servidor Público por los hechos anteriormente mencionados.

“Yo, Andrea Padilla Villarraga, ciudadana y Senadora de la República, me dirijo a su despacho para solicitarle que investigue disciplinariamente al Servidor Público Edgar Gerardo Beltrán Casallas”, dice parte de la carta de la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas