Publicidad


Publicidad

Presidente Petro desmiente que parte del dinero de fondos privados irá a Colpensiones

“Esto no es cierto, las mesadas de adultos mayores hoy sin pensión se pagan del presupuesto nacional”, Petro.

Pensión 14
Por Juan Sebastián García | Mié, 14/09/2022 - 06:35 Créditos: Getty Images

Tras posesionar en el Palacio de Nariño a los nuevos directores del Banco Agrario, Dane, Prosperidad Social, ICBF, entre otros. El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la reforma pensional que se ejecutará el próximo año.

El jefe de estado señaló que el Departamento de Prosperidad Social cuenta con un billón en recursos para los adultos mayores que se distribuyen en bonos de $80.000 pesos “que no le quitan el hambre a nadie”, por eso dijo que ese dinero debe pasar a Colpensiones, en espera a lograr “que la reforma pensional irradie recursos hacia el programa adulto mayor”

Sin embargo, el mandatario desmintió que parte del dinero de fondos privados irá a Colpensiones. “Esto no es cierto. Las mesadas de adultos mayores hoy sin pensión se pagan del presupuesto nacional, que adquirirá una capacidad de hasta 18 billones anuales para este objetivo porque los cotizantes de fondos privados entrarán a Colpensiones hasta un porcentaje de su aporte”, sostuvo el presidente Petro por medio de sus redes sociales.

Por su parte, el excandidato presidencial, 'Fico' Gutiérrez, aseguró que con el anuncio del presidente Petro comienzan las expropiaciones.

“Comienzan las expropiaciones. Primeras víctimas son los ahorradores, quienes durante años han ahorrado en un fondo privado de pensión. NO son dineros del Estado, son ahorros particulares. Lo que pretende el gobierno Petro es EXPROPIAR, no tiene otro nombre”, indicó el exalcalde de Medellín.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que el precio de la gasolina empezará a subir desde el mes de octubre de manera gradual, esta declaración la realizó en medio de la polémica que se vive por el incremento de precio del combustible.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas