Publicidad


Publicidad

Penalistas inconformes por trato a abogado en caso de Dj Valentina Trespalacios

Rechazan amenazas y hostigamientos a defensor de John Poulos

Abogado Martin Riascos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/01/2023 - 17:22 Créditos: Twitter @orlandoladeutt

En un comunicado de prensa el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia expresó su solidaridad con el abogado Martín Riascos quien renunció por amenazas en la audiencia de medida de aseguramiento en contra de John Poulos, presunto asesino de la Dj Valentina Trespalacios.

"Expresamos solidaridad con el abogado Martin Riascos que ha recibido serias amenazas al punto que tuvo que apartarse de una gestión profesional tal y como lo manifestara en audiencia celebrada el día de hoy", dice los penalistas.

En la comunicación de ocho puntos mostraron su respaldo al litigante e indicaron que "las agresiones contra uno de nosotros son agresiones contra todos, y por ello rodeamos a nuestro colega y a cualquier defensor que sea cuestionado por hacer su trabajo".

Lea también (Corte reivindica a heredera de Uninpahu, exsecuestrada, despojada por su esposo y ordena regreso a la institución)

Asimismo, los penalistas rechazan el hostigamiento público al que ha sido sujeto el abogado Martín Riascos y las insinuaciones que han suscitado que todo es producto de una maniobra dilatoria.

"Resulta, cuando menos, insólito que cuando un abogado manifiesta retirarse de una gestión profesional porque su vida está en peligro se le exija mantenerse en el proceso por cinco días más. Extrañamos cualquier pronunciamiento del ministerio de Justicia, o el Consejo Superior de la Judicatura respecto de esta grave situación", expresó el Colegio de Abogados Penalistas.

Por consiguiente piden a las autoridades competentes dar con el paradero de los responsables de las amenazas a las que se vio expuesto el abogado defensor. Y piden velar por la vida y seguridad de Riascos.

"Hacemos un llamado a la sensatez y al respeto por nuestra profesión que cada vez más se ve estigmatizada sin reacción alguna de las autoridades y ello, lamentablemente, ha abierto espacios para el hostigamiento y las amenazas en un marco de impunidad y tolerancia con comportamientos que deben ser rechazados", concluyeron los penalistas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas