Publicidad


Publicidad

Peligrosa banda que robaba vehículos fue enviada a la cárcel en Nariño

Los integrantes de esta banda hurtaban vehículos para vender sus partes

Nariohurto
Por Paula Moreno | Vie, 11/11/2022 - 15:11 Créditos: Semana


Tres integrantes de una banda dedicada al hurto de vehículos denominados 'Los Samurais' fue enviada a la cárcel, usaban la modalidad de halado para comercializar las partes que integran los automóviles. 

La Fiscalía General de la Nación les dictó medida de aseguramiento por solicitud de una fiscal de la Estructura de Apoyo y de un juez de control de garantías de Pasto, por medio de un comunicado indicó:

“Manolo Villamarín y Karen Tovar fueron imputados con cargos por el ente investigador por su presunta autoría en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos a los que se allanaron. Además, Edwin Jeferson Enríquez fue imputado con cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación, los cuales no aceptó”.

La banda utilizaba herramientas artesanales y llaves maestras para abrir los vehículos estacionados en parqueaderos, bahías de parqueo y vías públicas, luego los automóviles eran desguazados y convertidos en autopartes para así ser comercializadas.

Lea también (Hackeo a la Fiscalía de Colombia: Más de 10 teras de datos fueron hurtadas)

De igual forma, los autores de los hurtos se apoderaban de las pertenencias que encontraban dentro de los vehículos como bolsos, teléfonos, computadores y cajas de herramientas, la autoridades detallaron:

“Los tres asegurados fueron detenidos por agentes de la Policía Pasto durante operativos de registro y allanamiento, que incluyeron un local comercial de venta de autopartes. Durante la diligencia, las autoridades incautaron 8 computadoras de vehículos, 21 módulos de diferentes marcas, 7 tacómetros, tres volantes de automóvil, una pulidora, una pistola marca Black Decker, dos teléfonos Motorola, una caja de herramientas, un scanner para vehículo y farolas”.

Los detenidos fueron identificados como Villamarín Hernández y Enríquez Cortés, estos  fueron enviados a un centro carcelario y Karen Tovar Villota fue afectada con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas