Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: defensoría del pueblo reporta 548 desaparecidos y 26 muertos

Según el informe de la Defensoría del Pueblo, al 7 de mayo se reportan 364 civiles y 41 miembros de la fuerza pública heridos en medio de las protestas

Paro defensoría
Por Giselle Beltrán | Sáb, 08/05/2021 - 16:56

De acuerdo con el  último reporte de la defensoría del Pueblo, que rige a partir del 28 de abril hasta el 7 de mayo, se registró que durante la última semana en Colombia se registraron 548 personas desaparecidas, 26 ciudadanos fallecidos en los cuales 25 son civiles.

La entidad gubernamental también señaló que ha recibido aproximadamente 52 quejas de violaciones contra los derechos humanos.

Se ha registrado “violaciones a integridad personal, libertad de reunión, libertad de expresión y opinión y a otros derechos como la vida, a no ser sometido a desaparición forzada y libertad personal”.

 

Defensoría del pueblo

Por otro lado el informe señala que se han abierto corredores humanitarios que también permitan el apso de alimentos, medicinas y vacunas “A través de las regionales de Huila y Putumayo, se gestionó la apertura del corredor humanitario para la movilización de más de 70 personas, entre ellas 26 menores de edad. Los dos buses comerciales fueron acompañados por funcionarios de la entidad. Hoy llegan a su destino: La Hormiga”, informó la entidad.

Defensoría del pueblo

 

Según este reporte, la entidad gubernamental también entregó un balance de todas las actividades que se han desarrollado durante el paro nacional en Colombia.

“En general se han desarrollado 4.028 actividades, de las cuales 1.931 son concentraciones; 797 marchas; 1.071 bloqueos; 237 movilizaciones, y 4 asambleas. Hasta ahora, esto ha tenido lugar en 689 municipios y 32 departamentos del país”, reportó la defensoría.

Por ahora, se adelantan procesos que permitan acelerar la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas