Publicidad


Publicidad

Orden de captura contra el compositor ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio

La orden se da por una brutal golpiza del artista vallenato contra su expareja.

Orden de captura contra el compositor ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio
Por LeidyHernandez | Jue, 04/11/2021 - 12:59 Créditos: Instagram

El Juzgado Séptimo Penal de Valledupar emitió una orden de captura contra del compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado. La decisión se toma tras la denuncia de su expareja Fernanda Ariza de 26 años, víctima de una golpiza por parte del compositor.

Los hechos de violencia contra la mujer se registraron el pasado 13 de octubre por lo que fue denunciado por tentativa de feminicidio. De esta forma, en la Fiscalía 17 cuenta con los documentos que evidencian la agresión, el informe forense de Medicina Legal y el testimonio de la víctima.

heridas
Heridas de la mujer causadas por el compositor / El Heraldo

 

Así, con los materiales de prueba se solicitó la orden para captura contra el autor de éxitos como ‘Amarte es mi vida’, ‘Olvídala’ y ‘La dueña de mi suerte’. Según el relato de la mujer, los hechos ocurrieron cuando se encontraban en una fiesta y según la joven, Alberto Mercado se fue de la reunión, pero luego volvió y la agredió.

En el relato de lo ocurrido se conoce que “él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie, porque yo le pertenecía”.

“Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la Policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos”, dijo la víctima.

Por el momento, el compositor se encuentra de gira por México por lo que se espera su llegada al país para que responda ante la justicia colombiana.

Lea también

 

 

Etiquetas