Publicidad


Publicidad

Desarticulan grupo dedicado al contrabando de ACPM

El denominado grupo Los Border se encargaba de comercializar hidrocarburos de procedencia venezolana.

Desarticulan grupo dedicado al contrabando de ACPM
Por LeidyHernandez | Jue, 04/11/2021 - 11:26 Créditos: Tomado de video

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) logró la desarticulación del grupo delincuencial Los Border, señalado de comercializar hidrocarburos de procedencia venezolana. Por medio de operativos en zona metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura.

Según la información de las autoridades, durante las diligencias realizadas se incautaron 580 galones de ACPM. Por los hechos, en el juzgado Promiscuo Municipal de Bucarasica (Norte de Santander), la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

 

Remote video URL
Imágenes de la acción de las autoridades contra el grupo / Fiscalía General

 

Entre los capturados se encuentran:

  • José Miguel Correa Arias, alias Correa, presunto líder que coordinaba el ingreso y la comercialización del combustible que era traído desde Venezuela por las trochas de la frontera.
  • Dabey Jesús Granados Arismendy, alias Dabey o Papuchis
  • Javier David López Mercado, aliasJavier o Toribio
  • Algemiro Estepa
  • Martha Liliana Guevara Carvajal, alias Liliana
  • Yeimer Torrado Arenas, alias Yeimer o Wichitor

Los otros procesados supuestamente se encargaban poner la sustancia en recipientes plásticos, que era traslada en unas bicicletas modificadas para ser llevada por el rio Táchira a territorio colombiano.

transporte
Transporte del ACPM de manera ilegal por el departamento / Fiscalía General 

 

De acuerdo con el material recaudado, estando en Colombia, el combustible era transportado en vehículos particulares con destino a Cúcuta y sus zonas aledañas, con el fin de vender el ACPM clandestinamente a conductores de vehículos de carga y ciudadanos a menor precio.

Finalizadas las audiencias preliminares, el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Algemiro Espeta, mientras a los otros procesados se les otorgó la detención domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

captura
Personas capturadas y señaladas de hacer parte de Los Border / Fiscalía General

 

Lea también

 

 

Etiquetas