Publicidad


Publicidad

Ocho integrantes de la banda delincuencial 'Los Mosquitos' fueron capturados

La red criminal es señalada de adquirir grandes cantidades de marihuana para comercializarla en Bogotá y otras ciudades del país. Algunos de los capturados se encuentran en la cárcel, otros tienen medida privativa de la libertad en el lugar de residencia.

CAE RED DELICTIVA LOS MOSQUITOS
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 25/09/2022 - 07:50 Créditos: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación, a través del CTI y el Grupo de Estructura de Apoyo de Casos Priorizados (EDA), puso en evidencia a ‘Los Mosquitos’, una organización delincuencial señalada de adquirir marihuana en grandes cantidades en varios municipios de Cauca y trasladarla a Bogotá para distribuirla a expendios ubicados en diferentes localidades y en otras ciudades del centro del país.

Esta red habría establecido un entramado criminal con roles ilícitos definidos que le permitía trasladar los alijos en vehículos de servicio público; empresas de encomiendas; y mediante la adaptación de caletas en las carrocerías y los chasis de automotores particulares.

Ocho de los presuntos integrantes de ‘Los Mosquitos’ fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI, con apoyo del Ejército Nacional, en Bogotá, Acacias (Meta), Garzón (Huila) y Caloto (Cauca). La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados son: Helman Betancourt Botiva, presunto cabecilla; Orlando Betancourt Corredor, Julián Yesid Acevedo Galindo, Jaber Andrés Narváez Dagua y José Alcides Serrato Pachón, quienes recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Delly Yuliana Katherine Vargas Betancourt, Edwin Leonardo Sánchez Campos y Diego Mauricio Gutiérrez Camacho, asegurados con medida privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Durante el proceso de investigación contra ‘Los Mosquitos’ han sido incautadas cerca de dos toneladas y media de marihuana.

También le puede interesar: