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Nuevos detalles del fatal accidente de Freddy Rincón
La Fiscalía entregó más detalles sobre la investigación tras las declaraciones del pasado miércoles en donde se confirmó que Rincón iba manejando la camioneta durante el accidente
Martha Mancera, vicefisical, y Jorge Paredes, forense del Instituto de Medicina Legal, dieron una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el fatal accidente que sucedió el pasado 11 de abril en horas de la madrugada que le costo la vida al reconocido futbolista Freddy Rincón.
En primer lugar se reiteró que Rincón era quien estaba conduciendo en ese momento el vehículo y que la persona que estaba de copiloto era María Manuela Patiño, mujer que iba a bordo y aseguraron que:
"Tenemos evidencia que saliendo de la discoteca venía otra persona conduciendo. Tenemos imágenes cuando él se baja del vehículo, ingresan al sitio donde consumieron algunos alimentos y de ahí, precisamente alrededor de las 4:15 quedó la evidencia demostrativa donde se sube el señor Freddy Rincón en la parte del conductor”.
La vicefiscal general dio a conocer los momentos previos al accidentes y relató:
"Freddy al volante, Manuela de copiloto. En la parte de atrás, donde es la posición del piloto, va el señor José Luis, en el medio Diana y detrás del copiloto va Nubia. Sobre 4:18 a 4:20 a.m. comienzan a descender las personas del vehículo en el que venía Freddy (...) Freddy y Manuela no se bajaron del vehículo".
Por otro lado, el forense explicó porqué se llegó a la conclusión de que Rincón no iba de copiloto:
"Si él hubiese sido el copiloto, con su contextura, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. En la historia clínica ni en el examen de necropsia se documentan este tipo de lesiones. Nunca fue enyesado o manejado por ortopedia, por el contrario, todos sus órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones".
Además, se identificó que Freddy Rincón llevaba mal puesto el cinturón de seguridad, esto causó que con los movimientos de aceleración y desaceleración se diera un hematoma subdural en su cerebro con daños en el sistema nervioso irreversibles.
Durante la investigación y con el material de las cámaras de seguridad, se trazó el posible recorrido que realizó el vehículo desde la discoteca 'El Bronx', aproximadamente sobre las 10 de la noche, hasta el restaurante 'La Roosvelt'.
Entre las 4:15 y 4:18 de la mañana se subió como copiloto la joven María Manuela Patiño cuando el vehículo colisiona con el bus MIO luego de pasarse el semáforo en rojo. En total se tomaron 13 declaraciones juradas, se realizaron revisiones a 17 cámaras de seguridad, públicas y privadas y se han recogido 849 evidencias junto con los 10 videos.
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