Publicidad


Publicidad

Nuevas multas contra administradores de sociedades de Centros Poblados

Se vincula a ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados). Cada uno recibió una multa por $100.000.000.

Nuevas multas contra administradores de sociedades de Centros Poblados
Por LeidyHernandez | Vie, 04/03/2022 - 08:53 Créditos: Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades impuso nuevas multas a contra los administradores de las sociedades de Centros Poblados. Se trata de las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S, los tres integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados.

 

Mediante resoluciones No. 302-001757, 302-001758 y 302-001759 del 2 de febrero de 2022, en el marco de las actuaciones administrativas que adelanta la Supersociedades se determinó la imposición de multas por valor de $300.000.000 a los administradores de las sociedades.

centros
Centro Digital en Tunja, servicio de internet proveído por Centros Poblados / Gustavo Torrijos Zuluaga

 

Cada una de las compañías deberá cumplir con el pago de una multa de $100.000.000 "por no atender los requerimientos de la Superintendencia, obstaculizando el desarrollo de la labor investigativa de la Entidad", se informó.

 

Así mismo, la Dirección de Supervisión de Asuntos Especiales de la Delegatura de Supervisión Societaria de la Entidad, inició las indagaciones desde el mes de agosto de 2021 para determinar si se configuran vínculos de subordinación sobre dichas sociedades.

Hasta el momento se ha dado apertura formal a cuatro investigaciones administrativas, para determinar si se configuran situaciones de control o grupo empresarial sobre sociedades vinculadas con la Unión Temporal Centros Poblados.

mintic
Ministra de las TIC, Karen Abudinen, que dejó el cargo tras el escándalo con Centros Poblados / MinTIC

 

Además, la Superintendencia viene adelantando, en el marco de sus competencias administrativas, todas las acciones que la ley y las disposiciones reglamentarias permiten en relación con estas sociedades.

 

"En la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando para cumplir con nuestra misión de contribuir al crecimiento económico y social mediante la supervisión, protección y fortalecimiento de las sociedades, con el fin de contar con empresas competitivas, productivas y perdurables y preservar el empleo", finalizó la entidad.

Lea también

 

 

Etiquetas